miércoles, 16 de marzo de 2011

Sus funciones mas importantes de un sistema operativos

C-Gestiona los recursos del ordenador en sus niveles mas bajos.
-Dispone de una interface (elemento que hace posible la fácil comunicación usuario maquina) liberando al usuario del conocimiento del hardware. El SO windows se basa en una interface graficas, "GUI" (Interface Grafica de Usuario), permitiendo al usuario interactuar con el hardware de una forma sencilla y rápida.

-Sobre el SO funcionan el resto de programas y
  ADMINISTRACION DE RECURSOS-Mediante está función el sistema operativo esta en capacidad de distribuir en forma adecuada y en el momento oportuno los diferentes recursos (memoria, dispositivos, etc.,...) entre los diversos programas que se encuentran en proceso, para esto, lleva un registro que le permite conocer que recursos están disponibles y cuales están siendo utilizados, por cuanto tiempo y por quien, etc.-ADMINISTRACION DE LA MEMORIASupervisa que áreas de memoria están en uso y cual están libre, determina cuanta memoria asignará a un proceso y en que momento, además libera la memoria cuando ya no es requerida para el proceso.-CONTROL DE OPERACIONES DE ENTRADA Y SALIDAMediante esta actividad el sistema operativo decide que proceso hará uso del recurso, durante cuánto tiempo y en que momento.softwa
Sistema de sucesos COM+ Este servicio admite la notificación de sucesos del sistema para componentes COM+, lo que proporciona una distribución automática de sucesos a los componentes COM suscritos.
Aplicación de sistema COM+ Este servicio administra la configuración y el seguimiento de los componentes basados en COM+.
Servicio de informes de error Éste es un servicio opcional que permite la realización automática de informes de error..
SSL de HTTP Este servicio implementa HTTP seguro (HTTPS) para el servicio HTTP, a través de Secure Sockets Layer (SSL).
Servicios IPSec Este servicio permite Seguridad del protocolo Internet (IPSec), lo que proporciona seguridad de un extremo a otro entre clientes y servidores de redes TCP/IP.
Microsoft Search Este servicio permite la indización de la información almacenada en el servidor.
Proveedor de instantáneas de software de Microsoft Este servicio administra las instantáneas de volumen basadas en software obtenidas por el Servicio de instantáneas de volumen de Microsoft.
Inicio de sesión de red Este servicio permite el uso de un canal seguro entre el servidor de Exchange Server y un controlador de dominio. Este servicio es necesario para que los usuarios puedan tener acceso a los buzones del servidor de Exchange Server y para cualquier servicio que utilice una cuenta de dominio para iniciarse.
Registros y alertas de rendimiento Este servicio recopila datos de rendimiento de equipos locales o remotos basados en parámetros de programación previamente configurados, y a continuación escribe los datos en un registro o desencadena una alerta.
Registro remoto Este servicio permite a los usuarios modificar la configuración del Registro de forma remota.
Notificación de sucesos del sistema Este servicio supervisa los sucesos del sistema y los notifica a los suscriptores del Sistema de sucesos COM+.

1 comentario: